Fashionable Finds #3 | MODUS, exposición de moda

modus

Si estás en Madrid o piensas venir antes del 3 de marzo, hay una exposición que como fashion lover no te puedes perder: MODUS: A la manera de España. En esta preciosa, aunque pequeñita, exposición (y mi tercer fashionable find que recomiendo a mis lectores), verás ‘un recorrido por la historia de la moda nacional, desde el siglo XIX hasta la actualidad, a través de prendas en las que se respira un claro carácter español.’

Organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, esta exposición de moda tiene lugar en la sala Canal de Isabel II y el horario de apertura es martes a sábados: de 11.00 a 20.30 h. No se tarda más de media hora en ver la expo entera así que, aun que vayas con prisa, definitivamente merece la pena tomar un ‘break’ para inspirarte en los grandes diseñadores de la moda.

Aquí os dejo algunos de mis looks favoritos, y of course aprovecho para enseñar algunas palabras específicas del mundo de la moda en inglés para aquellos que trabajáis en el sector (al final de este artículo).

MODUS: La expo de moda que no te puedes perder

La primera foto que te muestro abajo es del gran diseñador, Cristóbal Balenciaga de 1939. Es un vestido que cuando lo ves por primera vez piensas que es, sin duda, de otra época pero en realidad, también se podría llevar hoy en día. ¿Te imaginas la parte de arriba como top? Esto es lo que me encanta de ver diseños antiguos… no sólo fue rompedor en su momento, si no que hoy en día se podría integrar en nuestros armarios – un logro de diseño sin duda.

cristobal balenciaga
Foto: Rosanna Ryan

Para la siguiente foto, me gustaría a ponerte a prueba… ¿de cuándo crees que es esta prenda?

juan duyos
Foto: Rosanna Ryan

Pues cuando lo vi, pensé que iba a leer ‘1910’ o ‘1920’ en la etiqueta… pero es un maravilloso kimono bordado diseñado por Juan Duyos en 2014. Realmente un diseño atemporal que podría ser de cualquier década.

Luego está este conjunto… ¿sabes de quién es este diseño? ¿puedes adivinar de qué época es?

Foto: Rosanna Ryan
Foto: Rosanna Ryan

Yo hubiera pensado que quizás este vestido y chaqueta en seda con decoración de motivos florales, bordados y aplicaciones era de los años 50 pero tampoco estaba tan segura… ¡es de Palomo Spain! y se creó hace menos de dos años, en el 2017.

Pero ahora sí que no os engaño…

francis montesinos
Foto: Rosanna Ryan
francis montesinos
Foto: Rosanna Ryan

Este diseño original de lunares flocados con hombros exagerados es de los años 80 (of course!) y está firmado por Francis Montesinos, específicamente del año 1983.

Por último, os muestro un diseño que a mi personalmente me hizo mucha ilusión ver en MODUS:

ana locking
Foto: Rosanna Ryan

Este ‘total black look’ firmado por Ana Locking fue de una colección que descubrí cuando estaba en la universidad aún estudiando diseño de moda hace ya 10 años… sentí una conexión con las ideas, la historia y la estética que presentó en la pasarela ese año y ver un look de cerca de esa colección fue la mejor parte de MODUS para mi. Mira qué textura lleva la falda…

ana locking
Foto: Rosanna Ryan

Es maravilloso ver cómo juegan los diseñadores españoles con diferentes texturas, bordados, formas…. para crear unas prendas tan únicas y tan característico de este país.

FASHION ENGLISH

#FashionEnglish lovers, os comparto vocabulario relacionado con nuestro #FashionableFind de hoy:

SPOTTED DRESS : se utiliza para hablar de un vestido con lunares grandes, como en el diseño de Francis Montesinos arriba. Para hablar de lunares pequeños, se dice ‘polka dot’. 
JACKET WITH FUR TRIM AROUND THE COLLAR AND SHOULDERS : chaqueta con bordado de pelo alrededor del cuello y los hombros (como en el diseño de Palomo Spain).
BOLERO JACKET WITH HAND-EMROIDERED GLASS BEADING : torera con cristales bordados a mano.

¿Quieres aprender más? Pues no te pierdas la próxima convocatoria de mi curso online, Introduction to Fashion English. Sigue este enlace.

course banner

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.